La Cámara de Comercio resaltó el llamado al diálogo, y el rol asignado al empleo y la producción

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, destacó el valor del «llamado al diálogo y a la unión nacional» que hizo el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, y el rol que otorgó a la producción, el empleo y la inserción de jóvenes en el mercado.

“Destaco la relevancia que el Presidente Fernández le atribuyó a la producción y al empleo, incluyendo aspectos tales como la inserción de jóvenes en el mercado laboral y la capacitación. También la voluntad de reducir las asimetrías regionales, en línea con la vocación federal que históricamente caracterizó a la CAC”, dijo el titular de la entidad.

Grinman aseguró que también es de valorar que el Presidente «haya destacado la relevancia del estímulo al consumo, que es un elemento clave para dinamizar la economía».

«La recuperación del poder adquisitivo es clave para la dinamización del consumo mencionada. Esto exige contener la inflación, que en 2020 se redujo, pero que este año implica un desafío, de la mano de la recuperación del nivel de actividad», agregó el dirigente empresarial.

En ese sentido, Grinman entendió que, para lograrlo «no puede apelar meramente a acuerdos de precios, sino que se requiere de una política macroeconómica acorde, desde lo fiscal y lo monetario».

«También fue acertada la referencia a la importancia del financiamiento a las empresas, particularmente valioso para las pymes; y la necesidad de que las tarifas de servicios públicos no hagan inviables a las firmas que los utilizan” y a la «promoción de exportaciones con mayor valor agregado», enfatizó.

Finalmente, el empresario resaltó: “la búsqueda de acuerdos es una herramienta fundamental para lograr el desarrollo. El llamado al diálogo y a la unión nacional que hoy hizo el Presidente, en línea con el Consejo Económico y Social lanzado tiempo atrás y que la CAC integra, es auspicioso».

Sé el primero en comentar en "La Cámara de Comercio resaltó el llamado al diálogo, y el rol asignado al empleo y la producción"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados