La Caja ya reclamó a Anses por el atraso en el envío de fondos

La Caja de Jubilaciones de la Provincia remitió en las últimas horas a Anses una nota para reclamar por el atraso en el pago de la cuota de febrero correspondiente al déficit del organismo previsional.

El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes del Ejecutivo quienes señalaron que aún no recibieron respuesta por parte del organismo encabezado por Diego Bossio.
Tal como lo anticipó este medio, la Nación sólo remitió 20 millones de pesos de los 56,7 millones de la cuota de febrero.

“Por supuesto que nos preocupa”, indicó al respecto una fuente del Ejecutivo, quien recordó que el atraso se verifica ya en la segunda cuota de las 24 acordadas con Anses para financiar el rojo previsional de Córdoba.

Por lo pronto, la demora en la remisión de fondos implicará que la Provincia deba salir en asistencia de la Caja nuevamente para poder afrontar el pago de los haberes jubilatorios que este mes deberán abonarse con aumento, conforme el último incremento a los activos.

En tanto, en la Provincia aguardan con expectativa la inminente audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia entre el Gobierno de Santa Fe y Anses para dirimir el planteo de la provincia gobernada por Hermes Binner respecto de la detracción del 15 por ciento de la coparticipación para solventar al organismo previsional.

“Es un planteo que hemos hecho público en varias oportunidades”, recordó la fuente.

Santa Fe pretende que hasta que la Corte avance en la cuestión de fondo, destrabe vía cautelar los fondos correspondientes a esa provincia.

Artículos destacados