Los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que cobran hasta un haber bruto de 1,3 millón de pesos, percibirán hoy un bono de 100 mil pesos a modo de refuerzo por fin de año, según confirmó el gobernador Martín Llaryora.
La suma alcanzará a unos 81 mil pasivos, esto es el 70% de los beneficiarios del organismo previsional.
El costo fiscal del bono será de unos 7.700 millones de pesos, según se informó.
Mientras tanto, los agentes activos nucleados en el SEP, también cobrarán el bono aunque recién el 18 de enero, y como parte del acuerdo paritario alcanzado oportunamente con la Provincia.
En ese sentido, desde el Ejecutivo por ahora descartaron que el mismo beneficio se vaya a abonar a los docentes, por ejemplo, que, tras enterarse del anuncio de Llaryora, solicitaron ser incluidos en la medida.
Sin embargo, desde el gremio docente aseguraron que están negociando con el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, la posibilidad de recibir este bono extra, también en enero.
“En Argentina estamos pasando tiempos muy difíciles. Uno de los sectores más afectados han sido nuestros queridos jubilados y pensionados, y esto se traslada a Córdoba”, comenzó diciendo el gobernador en el audio difundido a los medios de prensa, con motivo del cierre del año y los logros y dificultades que afrontó su gestión.