La Caja de Jubilaciones de Córdoba habilitó Pago en línea. Se trata de una nueva opción para que entidades empleadoras abonen de manera online los aportes y contribuciones que deben realizar mensualmente al sistema previsional de la Provincia.
De esta manera, aquellas reparticiones autárquicas no públicas, como por ejemplo colegios profesionales, y colegios privados que todos los meses realizan una transferencia y notifican a la Caja, o bien, imprimen una boleta para efectuar el pago en el banco, pueden pagar los respectivos aportes de manera más rápida y ágil, sin horarios y desde cualquier lugar a través del sitio web de la Caja de Jubilaciones.
Para utilizar el servicio hay que tener una cuenta de Ciudadano Digital de la Provincia (CiDi) y estar designado como representante de la entidad empleadora.
Los pasos para generar el pago fueron explicados desde el organismo previsional. Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, luego al sitio de la Caja de Jubilaciones y seleccionar la opción Aportes > Boleta de depósito. Después, completar la información solicitada, entre ellos datos de la repartición y del depósito a realizar, y hacer clic en Generar pago en línea. Finalmente, se selecciona la entidad de pago que se va a utilizar para cancelar las obligaciones
El nuevo servicio se desarrolló a través de un convenio con la Dirección General de Rentas en el marco del plan de modernización y simplificación que lleva adelante el Ministerio de Finanzas..
La opción habilitada se suma a otros servicios en red ya dispuestos por el organismo previsional y que también alcanzan a los beneficiarios del sistema que superan los 105 mil, según datos de la Caja al mes de septiembre pasado.