jueves 30, noviembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30, noviembre 2023

La Bolsa de Moscú seguirá cerrada hasta el miércoles: el rublo se hunde 10% más

ESCUCHAR
ESCUCHAR

La Bolsa de Moscú (MOEX) permanecerá cerrada este lunes y martes, cumpliendo así más de una semana consecutiva en suspenso, convirtiéndose en el periodo de clausura más largo de su historia, superando incluso el registrado durante la crisis económica de 1998.

«Por decisión del Banco de Rusia, no habrá sesiones de negociación ni liquidaciones en todos los mercados de la Bolsa de Moscú del 5 al 8 de marzo de 2022», ha confirmado el Banco Central de Rusia. La última negociación de acciones en la bolsa moscovita fue el 25 de febrero.

La economía rusa se continúa deteriorando conforme pasan los días y tanto la escalada militar en Ucrania, como las sanciones de Occidente no cesan. El rublo se hunde este lunes un 10% respecto al dólar y se intercambia ya por 136 unidades, llegando a tocar incluso las 140,25 unidades durante la sesión, lo que supone un nuevo mínimo histórico.

La moneda rusa ha perdido más de un 40% de su valor frente al dólar desde principios de año, afectada fuertemente por las sanciones que aislaron al país de los mercados financieros internacionales.

Acentuando el aislamiento, el operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange Group (LSEG), suspendió la semana pasada la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de 35 compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, incluyendo los certificados de compañías como Gazprom, Sberbank, Lukoil o Rosneft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?