La baja calificación llegó a bancos y fideicomisos

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s anunció bajas en el puntaje de algunos bancos y compañías financieras, como así también de cinco fideicomisos, en decisiones adoptadas tras reducir el lunes la nota de la Argentina.
La entidad dijo que el cambio de calificación refleja los crecientes desafíos económicos que enfrenta el país, en especial la creciente inflación y las mayores presiones fiscales y financieras. Esto se suma a una baja probabilidad de que el Gobierno aplique medidas correctivas para frenar la pérdida de calidad crediticia.
Igual que el lunes, los bonos marcaron ayer subas superiores al 7 por ciento por la recompra de deuda impulsada por el Gobierno, mientras que el índice Merval retrocedió 0,72 por ciento y se colocó por debajo de los 1.700 puntos. El mercado de bonos respondió a la política de recompra de deuda encarada por el Gobierno y volvieron a subir estos papeles por segunda jornada consecutiva. En la jornada de ayer, el riesgo país volvió a subir. Escaló 4 unidades y cerró en los 673 puntos básicos.

Artículos destacados