La AFIP refinanciará deudas anteriores a diciembre de 2007

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prepara un plan de facilidades de pago destinado a personas y empresas que posean deudas previsionales e impositivas con vencimientos anteriores al 31 de diciembre de 2007.
Según confirmaron fuentes de la AFIP, el proyecto ya fue aprobado por la presidenta Cristina Kirchner. Indicaron además que el plan está recibiendo los últimos ajustes y podría anunciarse esta misma semana.
Para las deudas impositivas (IVA, Ganancias y otros impuestos) se permitirán como máximo hasta 120 cuotas mensuales.

En cambio, para la refinanciación de deudas previsionales (aportes jubilatorios de trabajadores en relación de dependencia que no hayan sido depositados por las empresas), el máximo de cuotas será de 24 meses.
Las cuotas no podrán ser menores a 150 pesos y los intereses serán del 1,5 por ciento.
Los contribuyentes que cuenten con un plan de pagos vigente podrán reformularlo y adherirse a los nuevos plazos. Sólo no podrán anotarse quienes tengan procesos judiciales por deudas contra la AFIP.

Los contribuyentes que hayan planteado un reclamo por vía administrativa ante el organismo por diferencias en el pago, podrán acogerse, a condición de que reconozcan la deuda reclamada.
Cuando se ponga en marcha la iniciativa, el trámite de adhesión a la refinanciación podrá realizarse por Internet, o con débito a través de una cuenta propia o una caja de ahorro fiscal gratuita.
A través de esta iniciativa el Gobierno nacional prevé obtener ingresos que le permitirán afrontar más holgadamente los vencimientos de deuda de 2009, que rondan los 14 mil millones de dólares.

Artículos destacados