El Gobierno anticipó que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de una semana de reuniones entre funcionarios y técnicos del organismo multilateral.
El Poder Ejecutivo negoció durante los últimos días la séptima revisión del pacto firmado en marzo de 2022 y que tras una serie de modificaciones e incumplimientos de metas quedó desdibujado luego de agosto del año pasado.
La intención de la Administración de Javier Milei es establecer nuevas metas de déficit y acumulación de reservas, conseguir waivers (dispensas) del directorio del FMI por los objetivos no alcanzados en la última parte del 2023 y destrabar al menos un desembolso pendiente, de USD 3.300 millones, para reforzar al Banco Central.
Por lo pronto, el ministro de Economía Luis Caputo aún trabaja junto con funcionarios del Central para cerrar el alcance final del acuerdo técnico.
Una vez cumplido este paso, en un par de semanas se espera el informe final, según lo convenido con el staff del FMI. Luego, el texto será girado al directorio para su votación.