La actividad industrial creció en noviembre 1,9% respecto a igual período de 2021 y una mejora de 1,2% en el cotejo contra octubre pasado, en base a los resultados de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que funciona en la órbita de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo.
“En noviembre volvimos a un crecimiento tanto interanual como intermensual, esto es una buena noticia porque confirma que estamos cumpliendo el mandato que nos encomendó el ministro Sergio Massa de sostener el nivel de actividad mientras se siguen ordenando las variables macroeconómicas”, señaló el secretario del área, José Ignacio de Mendiguren.
De esta forma, entre enero y noviembre pasado la actividad industrial marcó un crecimiento acumulado de 5,3% respecto a igual período de 2021 y un 12% frente a similar lapso de 2019.
“Noviembre revirtió así la leve caída intermensual anterior y la industria argentina continúa sosteniendo los mayores niveles de actividad de los últimos seis años”, subrayó la Secretaría de Industria en un comunicado.