La actividad económica 8,7 por ciento en febrero

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que la actividad económica creció 8,7 por ciento en febrero con respecto a igual mes del año anterior, con lo que alcanzó un avance del 9 por ciento en el primer bimestre.
De esta manera, la actividad económica se mantiene así en un nivel de crecimiento superior al 8 por ciento, como se dio mensualmente durante todo el año anterior.
En un acto realizado en la Casa de Gobierno, la Presidenta señaló que “los números de febrero hablan ya de un crecimiento del 8,7 por ciento en la actividad económica”. También admitió que a la economía del país le “quedan dificultades y problemas que resolver” y sostuvo que son “producto del crecimiento, de la puja que se da en la redistribución del ingreso y hablan de un país vital”. La cifra será anunciada hoy por el Indec en su Estimador Mensual de Actividad Económica.
Si bien febrero mostró una desaceleración con respecto a enero pasado, que mostró un altísimo 10,2 por ciento, esa retracción puede deberse a paradas técnicas y otorgamiento de vacaciones en las plantas.
No obstante, el ritmo de crecimiento se mantiene en niveles altos, por el impacto del consumo, y el buen ritmo de la construcción y la producción industrial, impactan decididamente en el indicador.

Artículos destacados