La actividad de la construcción se incrementó 18,5% en julio

La actividad de la construcción creció 18,5% en julio respecto del mes anterior y 9,5% en comparación con igual mes del año pasado, según lo adelantó ayer la presidenta Cristina Fernández durante la inauguración de la tercera línea de alta tensión de Yacyretá y estaciones transformadoras de 500 kilovatios, en la localidad entrerriana de Villa Paranacito. El dato será oficializado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)..
El mes pasado, el organismo había anunciado una baja del 6,6% en la actividad con respecto del mismo mes del año anterior, y del 8,8% frente a mayo, producto de la incertidumbre que generó el prolongado conflicto entre el campo y el Gobierno, sumado a los altos niveles de inflación.

Articulación energética

La primera mandataria consideró también en el acto que “la historia se transforma con hechos y obras y no con discursos mediáticos”.
“Estamos volviendo a articular el país que estaba desarticulado en lo energético”, dijo y aseguró que el abandono “en 30 años” de las tareas de generación y transporte de energía, como las de exploración petrolera, es el correlato “del abandono de la producción y del trabajo como modelo de desarrollo del país”.

FEDERALISMO
Cristina recordó que “estas obras demuestran el carácter federal que tienen, porque nuestro país siempre fue construido hacia el puerto. Entonces, allí tenían todo, mientras el país profundo sufría la falta de obras como la que estamos inaugurando”. La estación transformadora de Villa Paranacito está en el kilómetro 112 de la ruta 12 y la torre transportará unos 500 kilovatios generados en Yacyretá, luego de atravesar las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, hasta llegar a Buenos Aires.

Artículos destacados