Kunan integra WhatsApp con sistema de gestión de clientes

Es un desarrollo que permite optimizar la comunicación con el destinatario y colaborar con el intercambio de información entre los empleados. Todas las interacciones quedan registradas en el programa de atención para su análisis, seguimiento o consulta

La empresa cordobesa de tecnología Kunan suma la plataforma de comunicación móvil más difundida en el mundo a una solución que optimiza la interacción entre el cliente y la empresa.
Kunan se valió del proceso en el que avanza WhatsApp para convertirse en el canal empresarial por excelencia, y creó un desarrollo que pretende integrar una Suite CRM (Customer Relationship Management) con la aplicación de mensajes, lo que permitirá mejorar la comunicación y la transmisión de información entre cliente y empresa. Además, también se podrá utilizar como comunicación interna.

Funcionamiento
Actualmente, WhatsApp para uso comercial incorpora una serie de pasos en el proceso de alta, que van desde la verificación de la empresa hasta el chequeo del tipo de mensajes que se desean enviar, lo que evita que se convierta en un canal de spam.
Con el desarrollo de Kunan, si un cliente se pone en contacto con la empresa por intermedio de WhatsApp, se notifica a la plataforma el número telefónico del interlocutor y, en caso de que esté cargado a la base de datos del CRM, lo asociará automáticamente a la cuenta de cliente, quedando registrada esa comunicación.

Así, los responsables de Kunam afirmaron que todas las interacciones de los clientes mediante WhatsApp (u otros canales como SMS o Facebook) quedarán registradas en el programa de gestión de la empresa para su posterior análisis, seguimiento y/o consulta. “Gestionar los canales de comunicación integrados al CRM permite centralizar no sólo lo que se dice sino todo lo relacionado con cada cliente , productos, compras, saldos”, afirmaron miembros de la empresa.
La integración pretende cumplir las expectativas del mercado actual poniendo a disposición una herramienta que “cuida” al cliente donde sea que se encuentre y que “colabora” con las comunicaciones internas de la empresa, según se indicó.
Al respecto, se agregó que la incorporación de estas herramientas abre la posibilidad a la omnicanalidad, que aporta un valor diferencial para el cliente porque le permite elegir por qué medio contactarse con una empresa.

Beneficios para las empresas

– Comunicación con clientes mediante WhatsApp (tanto para envío como recepción
de mensajes).
– Apertura de consultas que llegan a varias estaciones de atención y optimización
de la atención, con varias sesiones simultáneas.
– Conocimiento de las comunicaciones que están activas en tiempo real.
– Creación de equipos de de atención al cliente (grupos de atención asignados
a vendedores específicos que podrían estar diferenciados por áreas).
– Comunicación sólida y coherente, dejando de lado la pérdida de tiempo
por la fragmentación de mensajes, omisión u olvidos.
– Despersonalización de la atención, siendo la marca la interlocutora oficial.

Artículos destacados