Juez de Nueva York ordenó congelar fondos del Nación

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, ordenó el congelamiento de 72 millones de dólares del Banco Nación por pedido de dos fondos de inversión, Elliot y Dart, que están en juicio contra Argentina por el default de la deuda con los bonistas.
La orden concede inicialmente la razón a los litigantes que no aceptaron el canje ofrecido en 2005 y reclaman 2.000 millones de dólares.
Para hacer efectiva la orden, los litigantes le pidieron al juez Griesa que buscara fondos que el Banco Nación tiene en otros bancos extranjeros, lo cual será otro dolor de cabeza extra para el Gobierno.

Un comunicado de Elliot, confirmó que “un juez federal de EE UU ha garantizado el embargo de ciertos activos de la sede del Banco Nación en Nueva York sobre la base de que el BNA es un álter ego de la República Argentina”.
Al respecto, el Banco Nación consideró que “los argumentos esgrimidos resultan tendenciosos y confusos” y advirtió que no se ajustan a la normativa que regula el objeto y actividad financiera del Banco, ni a las reales circunstancias en las que se desenvuelve”.

Artículos destacados