La bancada de Cambiemos, el Frente Renovador y el bloque Justicialista acordaron ayer mantener el impuesto a los Bienes Personales -que originalmente se preveía eliminar a partir de 2019- y poner en marcha una moratoria previsional por tres años, destinada a mujeres.
La decisión se adoptó en el marco de un plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se discutió el proyecto de ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica con los jubilados y un régimen de blanqueo de capitales.
La reunión comenzó a las 15.30 con el objetivo de emitir un dictamen de mayoría que será debatido en el recinto la próxima semana.
Por lo pronto, el oficialismo logró el dictamen de mayoría, dado que el massista Marco
Lavagna dijo que con los cambios introducidos firmarán “con disidencias parciales” el despacho promovido por el oficialismo.
La misma posición adoptó el bloque Justicialista, según se informó.
Aguinaldo
Aunque horas antes, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había negado la posibilidad de que se eximiera del pago de Ganancias a ambos medios aguinaldos, también ayer en la Cámara de Diputados, el oficialismo aceptó introducir una nueva cláusula en la ley ómnibus.
La disposición se aplicará para asalariados que no tributen Bienes Personales o para quienes lo tributan pero no declaran más de $800.000.
En tanto, sólo será para el medio aguinaldo, según informaron ayer distintos medios nacionales de comunicación.