viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

John Deere suspendió personal y se suma a las empresas con problemas por las trabas a la importación

EN PAUSA. La producción de la empresa se detuvo por problemas en la provisión de insumos.
ESCUCHAR

John Deere suspendió personal como consecuencia de las complicaciones que están generando las trabas para importar. En caso de que no avancen las conversaciones que ya se iniciaron entre el sector y el Gobierno, a partir de hoy se paralizaría la producción de motores y por consiguiente se suspendería al personal que está abocado a dicha tarea.

Ayer por la tarde, Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial, llevaba adelante conversaciones con integrantes de Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), con el objetivo de encontrar una salida a la problemática, que afecta a una gran mayoría de empresas que están agrupadas en dicha entidad, y que en los últimos días han tenido que recorrer el mismo camino que actualmente lo hace John Deere.

Más allá de todo esto, fuentes cercanas a John Deere confirmaron que ya hay personal suspendido en línea de producción de motores, aunque todavía no son muchas personas. Actualmente la empresa emplea a 3.200 entre sus tres plantas en Argentina y su red de concesionarios. Además, es reconocida como el principal exportador argentino del sector de maquinaria agrícola. En la localidad santafesina de Granadero Baigorria fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores, y su producción de motores se exporta en 90%.

Esta situación de problemas en la producción se debe a las trabas para el acceso a dólares para la importación de productos fundamentales para completar la tarea, que afecta a diferentes actividades vinculadas con la agroindustria nacional. Tras una anterior campaña agrícola buena, y aprovechando los altos precios internacionales, en los últimos tiempos la demanda de maquinaria agrícola fue muy importante, por lo que las industrias deben acelerar el proceso productivo para reponer stock y cumplir los compromisos de ventas que se realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?