Involucran a la industria en la futura ley de promoción

El Gobierno provincial se reunió con autoridades de la UIC en el marco del Consejo Consultivo Industrial, a fin de informarle sobre los aspectos centrales que atenderá la nueva Ley de Promoción para Pymes, e involucrarla en la futura redacción del proyecto que entrará en la Legislatura durante las próximas semanas para su tratamiento y aprobación.
“El encuentro fue para ponernos al tanto y a partir de ahora trabajar en conjunto, con miras a definir los lineamientos de la nueva ley”, indicó a Comercio y Justicia Fernando Sibilla, director Ejecutivo de la entidad.
La normativa, que reemplazará a la caducada 9121, estará destinada, según informaron desde el Gobierno, a fomentar la competitividad y la generación de empleos en las industrias de Córdoba, potenciando la innovación productiva, el cuidado del medio ambiente, el uso racional de la energía, los proyectos asociativos, la mejora en los sistemas de calidad y la formación, capacitación y desarrollo de nuevos mercados.
La ley que caducó a principios de mes “tenía que ver con una época del país en la que había que atender principalmente la desocupación”, explicó Jorge Marcotegui, secretario de la UIC.

“Hoy, el escenario no es el mismo, por lo que la nueva ley de promoción apuntará hacia la innovación, el desarrollo y la eficiencia, entre otras”, aseguró.
Desde la cartera también destacaron que “los beneficios serán similares a los de la anterior en cuanto a las exenciones impositivas y las ayudas económicas a la generación de nuevos empleos, entre otras”.
En la oportunidad, los funcionarios también informaron sobre los parques industriales, los subsidios a estudiantes de carreras tecnológicas, el Desarrollo de Maquinaria Agrícola de Alta Complejidad, el Compre Córdoba, el proyecto de Trazabilidad en la industria cárnica, los acuerdos de cooperación internacional y los subsidios a la caída de actividad.
Si bien no fijaron fecha para la próxima reunión, desde el Gobierno aseguran que “abrieron una instancia de intercambio permanente para inquietudes y consultas”.

Artículos destacados