Inusual participación en audiencia por residuos

La audiencia pública para debatir los pliegos para la licitación de la recolección, barrido, limpieza y disposición final de residuos en Córdoba tuvo ayer una masiva participación al punto que pasó a cuarto intermedio para hoy, cuando aún quedan 12 participantes por exponer.
El encuentro, que arrancó a las 9.30 en la sede del Concejo Deliberante, contó con 55 expositores y concluyó pasadas las 18.
Entre los participantes, además de particulares, hubo organizaciones sociales y gremiales y referentes universitarios de diferentes facultades.
Las ponencias pasaron por sugerir diferentes cambios.
En ese marco, el Sindicato de Recolectores de Residuos (Survac) planteó la necesidad de incorporar un total de 1.900 operarios y no 1.400, como plantea el pliego.
Por su parte, la ex concejal Beatriz Ostermeyer insistió en su proyecto para sumar cien pymes y no dos empresas. Según la ex edil, ese cambio implicaría un fuerte ahorro toda vez que para su proyecto el costo estimado es de 10 millones de pesos frente a los 16 millones que estima costará el futuro servicio a licitarse.
Concluido el compendio de sugerencias, los pliegos se aprobarían en el Concejo en 15 a 20 días.

Artículos destacados