La organización empresarial culminó una ronda de reuniones y contactos con distribuidoras mayoristas de Brasil. Se abrieron posibilidades de negocios
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, mantuvieron un encuentro con firmas importadoras y comercializadoras del país vecino con el objetivo de fomentar las exportaciones de las pymes locales.
De esta forma, en la ocasión Fernández y Scioli dialogaron sobre la posibilidad de impulsar la venta de productos argentinos en distintas regiones brasileñas.
Del encuentro participaron representantes del Sindicato (asociación) Mayorista del Distrito Federal; de Sobebe Distribución y Logística; Schipper, Brassol Distribuidora y Melhor Atacadista, precisó la Cgera en un comunicado.
Al finalizar la reunión, Scioli aseguró que “seguimos trabajando para generar más divisas y empleo para nuestro país”.
Por su parte, Fernández evaluó que “fue muy buena la gira” y explicó que “estamos terminando con este encuentro con importadores de productos del Estado de Goiás (vecino de Brasília) y con posibilidad de que asociados de Cgera puedan venir e instalar sus productos”.
La reunión marca una continuidad de la agenda con sectores productivos y empresariales de Brasil que viene llevando a cabo Argentina, a instancias de su embajada.