Intendentes buscan créditos para parques industriales

Según informó ayer el Ministerio de Industria de la Nación, cinco intendentes cordobeses gestionaron ayer ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, una serie de créditos para levantar en esos municipios parques industriales que permitan la articulación productiva de pequeñas y medianas empresas, según se informó oficialmente.

La cartera de Industria dio cuenta que Giorgi reicibió al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, a su par de La Carlota, Javier Pretto; de La Laguna, Edmundo Bosco; de Etruria, Héctor Baravalle; de Las Perdices, Fabio Torre, y de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero. Todos ellos forman parte del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional de la provincia de Córdoba (Eninder), que reúne 44 municipios.

La ministra explicó la forma de acceso al Programa Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos al año para la mejora de la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos de todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los parques.

Cuenta con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etc.). Para obtener ese beneficio, los parques provinciales, municipales y/o comunales deben inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

Además, las pymes radicadas o a radicarse en esos entramados podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, para lo que destinará 22 millones de pesos y que subsidiarán créditos por 300 millones de pesos.

Artículos destacados