Inmobiliarios expectantes por hipotecarios

El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Edgardo Calás, se manifestó expectante por el inminente anuncio del Gobierno nacional de una nueva línea de créditos hipotecarios que se fondeará en parte con partidas de Anses.
En ese marco, Calás aseguró que si bien las operatorias anteriores no fueron exitosas, “ahora parece que podría funcionar, con créditos a tasa fija, en pesos y para la construcción o compra de viviendas nuevas o usadas”, reveló el directivo.
En rigor, Calás aclaró que los datos se originan en trascendidos toda vez que, salvo la confirmación de la línea por parte del titular de Anses, Amado Boudou, el resto de los detalles aún no fueron informados.

Los créditos también podrían ser tomados por aquellas personas que ya disponen de una vivienda a su nombre.
En ese sentido, Calás dijo que la línea de préstamos podría ayudar a recuperar la demanda, hoy planchada “por la proximidad de las elecciones”, aseguró.
Según trascendió, los créditos serán a tasa fija de entre 14 y 20 por ciento, según la operatoria, y a 20 años de plazo.
El monto máximo a tramitar sería de 300 mil pesos y, según versiones, se buscaría colocar 37 mil préstamos.

En tanto, fuentes de la Cárama de la Construcción, Delegación Córdoba, anticiparon a Comercio y Justicia que hoy concretarán una reunión en Buenos Aires para debatir el tema junto al resto de las delegaciones. No obstante, ayer, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, calificó de positiva la decisión, pese a no conocer aún detalles finos del plan.
La nueva línea de créditos que llegará a través del Banco Hipotecario sería anunciada por la presidenta Cristina Fernández, el martes próximo, según trascendió.

Artículos destacados