Ingresa hoy el plan trienal de Aguas por $200 millones

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) recibirá finalmente hoy el Plan de Mejoras y Expansión del Servicio (PMES) presentado por la empresa Aguas Cordobesas para los años 2008 a 2010 y estimado en unos 200 millones de pesos.
El programa incluye, entre otros puntos, la colocación de 100 mil medidores en ese período además de obras de conexión y trabajos de mantenimiento y expansión de la red existente.
El plan presentado por la compañía en septiembre del año pasado, atento a las exigencias del contrato vigente, será solventado íntegramente por la Provincia, según anticipó Comercio y Justicia a comienzos de este año.
El dato no es menor toda vez que, de acuerdo con el vínculo contractual, podría haber sido financiado vía tarifas aunque nunca por la concesionaria.

En rigor, fuentes consultadas aseguraron que varias de las obras incluidas en el PMES ya comenzaron a ser ejecutadas por la Provincia tiempo atrás. Es que como poder concedente, tiene la potestad de revisar y corregir ese plan más allá de ser el Ersep el que debe aprobarlo luego.
El Plan deberá ahora ser evaluado por los vocales por el oficialismo en el Ersep -Luis Arias y Jorge Saravia y el presidente Rody Guerreiro-, los representantes de la oposición Rubén Borello (Frente Cívico) y Alberto Zapiola por el radicalismo y por el de los usuarios, Roberto Andaluz.
Mientras tanto, el ente aprobó en las últimas horas el aumento tarifario para Aguas.
La suba del 14,2 por ciento deberá ahora ser avalada por la Provincia como poder concedente aunque se descuenta su aval en el corto plazo.

Artículos destacados