Industriales cordobeses alertan por inminentes suspensiones

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) informó ayer que “miles de trabajadores serán suspendidos en sus tareas habituales” debido a la “falta de insumos básicos” a raíz de los cortes de ruta en diferentes puntos del país.
Por su parte, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Juan Grundy, recordó que en el interior de Córdoba hubo industrias que debieron parar la producción y en la provincia de Santa Fe, algunas empresas ya debieron apelar a la suspensión de empleados.
La UIC, tras una reunión extraordinaria llevada para evaluar el agravamiento de la situación derivada del paro agropecuario, decidió comunicar que, de acuerdo a lo manifestado por las distintas cámaras y empresas afiliadas a esta entidad, a partir del día de hoy y por falta de insumos básicos que impiden la prosecución de los procesos industriales, miles de trabajadores de la industria cordobesa serán suspendidos en sus tareas habituales.
“Esta medida deriva en un grave perjuicio, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que instamos a que en forma urgente las partes en conflicto, Gobierno nacional y entidades agropecuarias, generen una mesa de diálogo sin condicionamientos para superar esta situación que ya ha comenzado a paralizar a nuestra provincia y a todo el país”, advierten desde la UIC.
“Entendemos que la situación particular que vive el sector alimenticio en el mundo, por un lado y la economía argentina, por el otro, deberían ser causal de bonanzas para todas las partes y no generador de desencuentros y conflictos entre los argentinos”, dice el comunicado.

Cordura
La UIC apeló a la cordura y sensatez de los gobernantes y dirigentes involucrados que permita encontrar una pronta salida que garantice la paz social y la normalización de la totalidad de las actividades productivas del país.

Artículos destacados