Indec señaló que la actividad de construcción aumentó 7,4% en agosto

La actividad de la construcción creció durante agosto 7,4 por%  en relación con igual mes del año pasado, mientras que mejoran las perspectivas para el sector, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante agosto un aumento de 2% en relación con julio, y acumuló en lo que va del año un alza de 9,3%, siempre en términos desestacionalizados.

Buenas perspectivas

En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que  se realiza entre empresarios del sector del propio INDEC, mostró un signo positivo en torno de las perspectivas del sector para las obras, tanto en el sector público como privado.

Entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 21,4%  de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentará durante este mes, contra el 4,8 que disminuirá, mientras que el 73,8 sostiene que se mantendrá sin variantes.

En tanto, para las obras privadas, la encuesta muestra que el 33,3% considera que la actividad aumentará, mientras que el restante 66,7 %o no anticipa cambios.  (Télam)

Artículos destacados