Incentivan compra de motos y autos con tasas de 12 y 18%

En auxilio. La iniciativa surge como un intento de paliativo ante la caída de las ventas en concesionarias locales.

Serán las que se computarán para los planes ofrecidos por Bancor de hasta 24 y 48 cuotas, respectivamente. El programa, impulsado por la Provincia, fue adelantado ayer por el Gobernador De la Sota.

El Banco Córdoba ofrecerá planes de 24 y 48 cuotas con tasas de interés de 12 y 18% para la compra de motos y autos cero kilómetro, respectivamente, siempre que sean de producción cordobesa. Lo hace como estrategia para incentivar el consumo de estos bienes durables.

El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes oficiales, luego de que el gobernador José Manuel de la Sota adelantó ayer que estudia un plan de financiamiento para la compra de vehículos, con el fin de reactivar la situación del sector automotor.

“Vamos a terminar de estudiar en esta Semana Santa la posibilidad de financiar la compra de motocicletas y automóviles fabricados en Córdoba, dar una financiación especial, a una tasa de interés muy baja, para que no caigan en nuestra provincia tanto las ventas, como están cayendo en el país”, explicó De la Sota en un acto de entrega de viviendas en Río Cuarto, donde se refirió a la situación de la industria automotriz.

Al respecto, evaluó que en el caso de Fiat, existe cierta “tranquilidad” porque el mercado brasileño sigue demandando gran cantidad de vehículos, los cuales, en su mayoría, tienen partes fabricadas en Córdoba.

“En Renault el problema es un poco mayor, porque están teniendo algunos problemas de ventas, eso ha originado algunas suspensiones”, admitió el mandatario tras el acto.

Acuerdo cerrado
Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que el acuerdo para financiar este consumo ya está cerrado y forma parte de los estudios que se vienen haciendo para fortalecer diferentes actividad económicas.

Tales son los casos de los sectores de la construcción y del comercio, según adelantó Comercio y Justicia en sus ediciones de los pasados días 9 y 15, para los cuales también se activaron planes de financiación a tasas inferiores a las del mercado.

La propuesta para la adquisición de vehículos incluye, según las fuentes, resignación de valores de terminales, concesionarias y la entidad financiera, para ofrecer un “producto tentador”.

“Las terminales ofrecerán descuentos sobre los vehículos salidos de fábrica, las concesionarias resignarán ganancias y el Bancor ofrece una tasa bastante inferior a la que hoy se consiguen en el mercado”, admitieron.

Finalmente, se conoció que serán 600 los clientes del banco que estarían en condiciones de acceder a la operatoria de manera inmediata.

Autoplanes, en baja
Cayó la venta financiada por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo, durante el mes de marzo disminuyó la cantidad de autos vendidos por medio de planes de financiación, registrando una merma de 19,2 % en la comparación interanual. Así lo informó ayer la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara). El informe de esa cámara empresarial señaló que la cantidad de autos vendidos mediante sistemas de crédito fue de 25.982 unidades y, de ese total, 688 fueron vehículos pesados.

En el mercado de ventas financiadas se mantiene en caída desde enero pasado, cuando registró una baja de 4,6% mientras que en febrero último la reducción llegó a 10,6%.
El estudio agrega que, en planes de ahorro, en marzo se registró una nueva baja de 28% en las nuevas suscripciones.

Artículos destacados