Inauguran distribuidor en la Circunvalación

Tras varios meses de obra, finalmente el Ejecutivo provincial -encabezado por el gobernador Juan Schiaretti- inaugurará hoy la obra de refuncionalización del distribuidor que une la avenida Circunvalación de la ciudad con la autopista Córdoba – Rosario, una obra que insumió un costo de 65 millones de pesos.

Esta obra fue emprendida por el Gobierno de la Provincia y la administración nacional, mediante un convenio de financiamiento: Córdoba aportó la mayor parte de los recursos (59 millones de pesos), en tanto el Ejecutivo nacional aportó el resto (seis millones de pesos).

El cierre de la Circunvalación y otras obras viales complementarias vienen avanzando a buen ritmo en distintas zonas de la capital provincial, pero aún resta la mayor parte del sector sudoeste del anillo, que se prevé realizar en tres etapas.

Otros anuncios

Por otro lado, en La Cumbre -donde el gobernador presidió ayer la reunión de gabinete-, el mandatario provincial anunció que “a más tardar en mayo del año que viene se inaugurará la obra completa del Camino del Cuadrado”.

Asimismo, informó que se llamará a licitación en el mes de enero para la obra de asfaltado de la ruta que une Tanti, Cabalango e Icho Cruz; a la vez que se completó la obra del puente peatonal sobre el río San Antonio, en San Antonio de Arredondo, cubriendo una necesidad para quienes acuden al balneario.

Artículos destacados