Impulsarán la fabricación de un motor nacional para autos

En la segunda mitad del año el Gobierno nacional impulsará la fabricación de un motor de industria nacional para automóviles de pequeño porte. Según explicaron fuentes oficiales, el objetivo del Ejecutivo es incentivar de esa manera al mercado autopartista, uno de los más afectados por los efectos de la crisis internacional.
El proyecto comenzará a tomar forma una vez que se concrete la venta de la planta que la autopartista de capitales alemanes Mahle cerró en Rosario el mes pasado.
La fábrica quedará en manos de Taranto SA o King SA, según a quién decidan venderle los apoderados de la firma alemana una vez que la compañías argentinas realicen sus respectivas ofertas económicas.

Esa planta será el lugar donde comenzarán a hacerse los primeros modelos de prueba hasta llegar al producto final, que se prevé tener listo para el mercado automotor en enero de 2010.
Según anticiparon, el motor sería ofrecido a las terminales automotrices que operan en el país y en Brasil para la realización de un auto de pequeño porte y económico.

Artículos destacados