Importación: autopartistas, con planes de sustitución por 280 millones de pesos

La ministra de Industria encabezó ayer una reunión con terminales automotrices y fabricantes y proveedores de mazos de cables, para avanzar en la integración local de partes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó ayer una nueva reunión con terminales automotrices y fabricantes y proveedores de mazos de cables, que presentaron planes de inversiones para sustituir importaciones por 280 millones de pesos.
El objetivo es avanzar en la integración local de partes y piezas de ese componente, en el marco de la mesa de sustitución de importaciones que lleva adelante la cartera industrial.
Las empresas Kromberg & Schubert, Industrias Lear, Yasaki y Delphi -las principales proveedoras de mazos de cables para la industria automotriz- presentaron a Giorgi sus planes de localización, que incluyen cerca de 280 millones de pesos de incremento en compras locales y la nacionalización de partes y piezas.

La funcionaria ratificó que, para fin de año, todas las proveedoras de mazos deberán alcanzar, al menos, 30% de integración local.
Kromberg & Schubert, que anualmente compra 101 millones de pesos en componentes (tanto nacionales como importados), aseguró que comprará un mínimo de 48 millones de pesos a proveedores locales, para alcanzar así 48% de integración nacional. Lo logrará, según planifica, aumentando el contenido producido en el país de cables; partes plásticas; partes de goma, caucho y tubos lisos; cintas y elementos antirruido; cables de antena; relés y tubos corrugados.

Por su parte, Industrias Lear acordó la provisión por 35,8 millones de pesos al año de componentes nacionales y anunció que para julio próximo completará la sustitución total de cables, para septiembre de caños corrugados, para noviembre de cintas y para diciembre la de relés terminales y conectores.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados