Con el paso de las horas, se agravó el conflicto que tiene como protagonistas a centenares de fleteros “autoconvocados” que lograron paralizar la producción y la distribución en puntos neurálgicos del país, incluyendo los puertos más importantes, mercados centrales y plantas de terminales automotrices. El conflicto llegó a Córdoba, donde hubo varios cortes hasta la noche de ayer. Un camionero muerto -accidentalmente- en un piquete agravó la cuestión. A pesar de las gestiones, no hay solución. Organizaciones que representan la producción reclaman al Gobierno y piden que actúe la Justicia
Los cortes de ruta que desde el sábado realizan transportistas autoconvocados impactaron de lleno ayer en empresas e industrias de distintos sectores de la economía nacional y de distintas provincias. Al tiempo que la protesta originada en Santa Fe se extendía a Buenos Aires, Córdoba (donde ayer hubo cortes de ruta hasta la noche) y otras provincias, organizaciones representativas de la producción agropecuaria e industrial reclamaron al Gobierno nacional que actúe para frenar una escalada conflictiva que, hora a hora, fue sumando protagonistas y tuvo incluso sus primeras consecuencias fatales.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.