Impacto positivo de la asignación por hijo

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó que a partir de la Asignación Universal por Hijo «estamos teniendo un impacto positivo que permitió que gran cantidad de chicos vuelven a la escuela”.

«Nosotros queremos que a la escuela vayan todos”, afirmó Oporto al visitar el balneario bonaerense de Monte Hermoso donde inauguró la ampliación de la Escuela de Educación Media 1 «Esteban Dufaur», informó la agencia Télam.

Al hablar ante la prensa el funcionario provincial expresó que  «la educación necesita de todos, no es cuestión de poner la  responsabilidad sólo en un sector”.

Además, Oporto dijo que «el país necesita de jóvenes que  puedan graduarse a futuro, necesita intelectuales, científicos, profesionales, artistas, pensadores y técnicos; y estos tiene que salir del conjunto del pueblo, no pueden salir de una elite que pueda pagarse estudios de posgrado en el extranjero porque, seguramente, si salen del conjunto del pueblo, después van a pensar en el pueblo y no van a pensar en intereses pequeños”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La evaluación del funcionario está en la misma línea que el informe del ANSes, presentado días pasados, donde se afirma que los índices de indigencia se redujeron entre 55 y 70 por ciento en la Argentina, tras la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo.

Artículos destacados