NEWSLETTER
jueves 26, enero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
jueves 26, enero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

Hub Córdoba: despega Aerolíneas y Provincia subsidiará inversiones

23 marzo, 2017
Hub Córdoba: despega Aerolíneas y Provincia subsidiará inversiones
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer la puesta en marcha del Hub (concentrador) Córdoba para Aerolíneas Argentinas desde abril próximo, gracias al cual el aeropuerto Ambrosio Taravella se convertirá en epicentro de la compañía para vuelos entre el norte y el sur del país, que no requerirán pasar por Buenos Aires.
Según Dietrich, la decisión de convertir en hub  a Córdoba implicará que un millón de pasajeros pasarán por la ciudad.
En tanto, el gobernador Juan Schiaretti anticipó que a las nuevas inversiones de las aerolíneas que incluyan a Córdoba como centro de sus operaciones les corresponderán los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.
“En Argentina hoy vuelan poco más de 10 millones de personas por año, agarramos un mercado doméstico que estaba totalmente subdesarrollado en comparación, no sólo con el mundo y los países desarrollados sino con nuestros vecinos”, explicó  Dietrich, tras participar ayer junto a Schiaretti y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, de la presentación del Hub Córdoba.
“Vamos a ir a un mercado doméstico que van a ser unos 22 ó 23 millones de viajes todos los años, de los cuales, por lo menos, un millón van a pasar por Córdoba”, compleó.
Dietrich detalló que los objetivos del plan son para el año 2019 y que se sumarán, por lo menos, 50 aviones con las nuevas aerolíneas de bajo costo (low cost). “En todo esto que estamos hablando es obligatorio que trabajen argentinos”, aclaró.
Por su parte, Schiaretti dijo que “seguramente vendrán otras líneas aéreas. Como Estado provincial vamos a ayudar a todas las compañías que determinen que Córdoba es un hub aéreo, con recursos para que entrenen a su personal y, en los dos primeros años, por cada nuevo empleado que incorporen pagaremos una parte del salario, como hacemos con la Promoción Industrial. Porque esto es más trabajo para Córdoba, más conectividad y más posibilidades turísticas”, afirmó.
Los destinos norte del Hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.
A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde el aeropuerto Ambrosio Taravella.
Según se informó, los vuelos serán  sin escalas (non stop) y conectarán a Córdoba con 16 ciudades de Argentina.
Las autoridades destacaron la potencialidad de la provincia por su ubicación central en el país, sumando la posibilidad de “vender” a Córdoba como una puerta más de entrada a Argentina.
En cuanto a los beneficios para la compra de pasajes con tarjetas, el Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja ofrecen planes de hasta 12 cuotas.

Leé también

La sustentabilidad es un eje central para la industria del acero

Creció 4,5% la producción de acero

26 enero, 2023
El blue sube 10% en lo que va del año y presiona a la inflación

El blue sube 10% en lo que va del año y presiona a la inflación

26 enero, 2023

EPEC: ganancias cayeron 35% por atraso en tarifas y mayores costos

26 enero, 2023

Schiaretti paga deuda de US$27,7 millones

26 enero, 2023

Opinión

Novedades alentadoras en el offshore argentino
Opinión

Novedades alentadoras en el offshore argentino

26/01/2023

Por Verónica Tito * La judicialización del inicio de las actividades de prospección sísmica del proyecto denominado “Campaña de Adquisición Sísmica Offshore...

Una antigua experiencia pakistaní de esterilización 

Una antigua experiencia pakistaní de esterilización 

25/01/2023
El problema de la graduación de la pena de multa en el régimen penal cambiario

El problema de la graduación de la pena de multa en el régimen penal cambiario

25/01/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?