Hay 31 edificios sin gas y llegaron 30 nuevas denuncias del “serial”

Hay 2.500 personas afectadas, admitió la Cámara de Propiedad Horizontal. El “denunciador anónimo”, quien ya había advertido sobre 60 edificios, ahora reapareció con otros 30. Hoy, reunión clave entre la entidad y Ecogas.

Dirigentes de la Cámara de Propiedad Horizontal y autoridades de la empresa Ecogas se reunirán hoy para avanzar en un trabajo conjunto destinado a revisar la situación de los edificios de la ciudad de Córdoba en lo referido a las conexiones de gas.

El encuentro se concretará luego de que en las últimas horas la compañía distribuidora cortara el suministro a 31 inmuebles por diferentes irregularidades en las conexiones.
En ese marco, ayer se conoció que el Enargas, Ecogas y la Cámara de Propiedad Horizontal recibieron un nuevo mail del denominado “denunciador serial” con un listado de otros 30 edificios que supuestamente tienen algún tipo de irregularidad en la conexión a la red.

Esa lista se suma a otras dos enviadas la semana pasada, con 30 inmuebles cada una.
Hasta el momento se desconoce quién es el “denunciador” anónimo, aunque se especula que sería un gasista matriculado “ávido” de trabajo, sugirieron fuentes del sector administrador de edificios.

Lo cierto es que de la lista de 60 propiedades, 31 debieron soportar el corte del servicio.

La regularización requiere trabajos de diferente tipo, según el problema.

“Hay presupuestos de 20 mil o 40 mil pesos”, graficó a Comercio y Justicia Juan Carlos Brembilla, titular de la Cámara. Es el caso de adecuaciones en la conexión del edificio.
Con todo, luego cada propietario de departamento debe ejecutar la conexión particular con un gasista matriculado, trabajo que demanda unos dos mil pesos.

Ese monto debe ser afrontado por cada propietario quien también, aunque en conjunto, debe pagar la adecuación del espacio común.

Más allá del costo elevado, el problema que advierte la Cámara es el plazo que el edificio queda sin servicio en épocas de bajas temperaturas.

En ese marco, la entidad se reunirá hoy con autoridades de Ecogas para acordar requisitos.

En rigor, esta situación ya se verificó el año pasado, luego de la tragedia ocurrida en Rosario por una fuga de gas.

En tanto, la Cámara no descartan que en las próximas horas el denominado “serial” vuelva a denunciar nuevos edificios.

Artículos destacados