Habilitan en mayo el penúltimo tramo de la autopista Córdoba-Rosario

Para la inauguración programada para el próximo 21, autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional esperan contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández

El tramo de 33 kilómetros de obra vial que une las localidades cordobesas de Belle Ville y Leones, el penúltimo de los trechos para completar la totalidad de la Autopista Córdoba-Rosario, se inaugurará el 21 de mayo próximo, según confirmó ayer a Comercio y Justicia el titular del segundo Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Raúl Daruich.

El acto inaugural se realizará un mes antes de la fecha que estaba prevista, según destacaron en el organismo nacional, y para el acto esperan contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Luego de habilitar este tramo, en diciembre de este año se terminará el que une Leones con General Roca y con ello quedará concluida la totalidad de la megaobra que tiene un presupuesto superior a los 3.000 millones de pesos y que fue reactivada en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El proyecto de obra en ejecución totaliza una extensión de 237 kilómetros, de los cuales 161 kilómetros corresponden a Córdoba entre los tramos Pilar-General Roca; en tanto que en el lado santafesino se suman otros 76 entre Tortugas y Carcarañá.

La obra se ubica sobre la traza de la ruta nacional 9 y el financiamiento corresponde a Validad Nacional: 1.968 millones para las obras del lado cordobés y más de de 900 millones en el territorio de Santa Fe.

En la entidad nacional destacaron que el proyecto en ejecución está acompañado por obras complementarias como son las de saneamiento de las cuencas hidráulicas, construcción de canales colectores y canales de desagües; cruces; y alcantarillas.

Además, la construcción de 48 kilómetros de accesos a todos los pueblos lindantes a la autopista, con sus respectivas iluminaciones, recuperación de calles, banquinas y cunetas que fueron destruidas por el tránsito de camiones pesados, además de todo lo que se refiere a seguridad vial.

Otro de los aspectos que se ejecuta es la reforestación, arborización y construcción de bosquecillos en acuerdo con lo que establecen las normas ambientales.

Artículos destacados