Dos nuevos puntos de expendio de biocombustibles quedaron habilitados hoy en la provincia de Córdoba, uno en la capital y otro en la localidad de Mi Granja, en el marco del programa que busca llevar adelante una transición energética viable y con impacto positivo en la cadena agroindustrial.
El punto inaugurado en Mi Granja, una pequeña localidad del departamento Colón, a 17 kilómetros de la ciudad de Córdoba, servirá como piloto de expendio de biocombustibles E70, una mezcla que se logra a partir de la mezcla de 30% de nafta Premium y 70% de bioetanol de maíz.
En su desarrollo participaron operadores registrados ante la Secretaría de Energía de la Nación.
El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, al encabezar la inauguración de esa estación, destacó que el uso de este tipo de productos prevé la incorporación de un emulador que permita la inyección de este tipo de combustibles en vehículos específicamente seleccionados para la experiencia.
Inicialmente se trata de una flota pública seleccionada de 60 unidades con sus respectivos emuladores, los cuales fueron instalados y son supervisados por el equipo profesional de Oreste Berta.
Por otra parte, como parte de estas medidas de fomento al sector, también fue habilitada en ciudad de Córdoba la estación de expendio de biocombustibles B20 y E17, ubicada en calle Isabel La Católica 1264, que estará destinada a abastecer a la flota de vehículos de la provincia.