Grupo Lácteo de la Región Centro pedirá audiencia a Giorgi

El Comité Ejecutivo de la Región Centro, conformado por los mandatarios de las carteras productivas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, crearon junto a representantes de productores, industriales y comercializadores del sector lechero el Grupo Lácteo de la región, y como tal solicitarán audiencia a la flamante ministra de la Producción nacional, Débora Giorgi.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, quien indicó que tratarán de reunirse “la semana que viene porque urgen las difiniciones para atender la problemática del sector”.
Asimismo, Gutiérrez indicó que, en el marco de las reuniones realizadas ayer en San Francisco, “se planteó la necesidad de volver a constituir el Grupo Lácteo nacional”.
“Hemos perforado el piso”, indicó el ministro al hacer referencia a la situación de la producción láctea en la provincia, y “eso requiere de políticas nacionales”, dijo al justificar el pedido de reunión que solicitarán a Giorgi.
Además, Gutierrez destacó la incorporación del eslabón comercial. “La incorporación de los supermercadistas resulta un hecho inédito hasta el presente”, dijo el funcionario. “Es para destacar la amplia voluntad de diálogo de las partes; esto demuestra que a pesar de las circunstancias, la madurez y el raciocinio priman a la hora de observar la cadena más allá de las vicisitudes de los distintos eslabones”.

Artículos destacados