Gobierno reiteró que no habrá plus salarial para fin de año

El Gobierno nacional volvió a descartar la posibilidad de disponer un plus salarial de fin de año para todos los trabajadores. Sin embargo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, insistió en la necesidad de esa bonificación.
El contrapunto entre la administración de Cristina Fernández y el líder de la central obrera se registró ayer en la residencia de Olivos, en el marco del lanzamiento del plan de obras públicas y el anuncio de los $200 extra para los jubilados a cobrar a fin de mes.
Justamente tras ese anuncio -que durante el fin de semana había sido negado por funcionarios del Gobierno-, Moyano dijo que la CGT está “esperando una respuesta” a su propuesta para otorgar un plus salarial de $500 para todos los trabajadores del país.

“Yo no creo ni dejo de creer. Ojalá que haya una propuesta antes de fin de año”, indicó Moyano antes de retirarse del acto.
Sin embargo, a pocos metros, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par del Interior, Florencio Randazzo, aseguraron que “no hay nada previsto” en ese sentido.
“Por ahora no hay nada de eso. Hoy lo descarto, pero la Presidenta es la que toma las decisiones”, aclaró Randazzo, dando cuenta de la sorpresa que le provocó el anuncio para los jubilados.

Artículos destacados