Gobierno jerarquiza el turismo mediante la creación de su ministerio

Tras años de importantes ingresos de visitantes extranjeros y de fuertes incrementos en el turismo local, el Gobierno anunció ayer la creación de un ministerio específico para el sector, cuyo titular será Enrique Meyer, quien asumirá el próximo miércoles.

La noticia fue difundida ayer por la propia presidenta Cristina Fernández, quien destacó que la creación del ministerio era un reclamo del sector turístico y calificó la actividad como una de las más importantes en generación de ingresos y fuentes de trabajo. De esa manera, el Ejecutivo jerarquizó institucionalmente otro sector, como ocurrió en 2009 con el agropeciario.

La Presidenta señaló que la actividad turística representa entre 6 y 7% del producto bruto mundial. “En nuestro país desde 2003 tuvo un crecimiento exponencial. Tan exponencial que el año pasado el turismo internacional decayó 8%, pero en Argentina aumentó la cantidad de turistas que salieron del país”, destacó. También subrayó que desde 2003 el país duplicó “el ingreso en dólares y la cantidad de turistas” que recibió.

Remarcó además que la inversión en alojamiento creció 1.000% desde 2003 y que, entre los destinos turísticos, aparecen ahora como ciudades turísticas mundiales Córdoba, Mendoza y Rosario, además de Buenos Aires y Mar del Plata.

Consideró por último que el sector empresario “va a valorar este esfuerzo acompañándolo con fuertes inversiones”.

Artículos destacados