Gobierno inyectaría un extra de $1.260 millones al consumo

El Gobierno nacional estudia otorgar un aumento en la Asignación Universal por Hijo, elevándola de los actuales $180 a $300.

Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que el Ejecutivo está “trabajando” en una iniciativa de ese tipo, ya que entiende que la actual asignación “no debe perder el poder adquisitivo”. En declaraciones a un matutino de la provincia de Santiago del Estero, la funcionaria precisó que “una de las ideas está planteada en otorgar” el aumento “en dos partes”.

“Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal”, explicó la funcionaria.

De confirmarse la medida, la administración nacional estaría inyectando $1.260 millones de pesos extras al consumo, en el segundo semestre del año, especulando con que desde julio y hasta diciembre se abone 50% del aumento del beneficio, otorgando el restante porcentaje a partir de enero de 2011.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Cabe destacar que actualmente cobran la asignación 3,5 millones de niños y adolescentes de todo el país.

Suba de precios
Al mismo tiempo, de concertarse el anuncio, el gobierno de Cristina Fernández estaría avalando que el incremento en el costo de vida va mucho más allá de lo que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), organismo que ayer difundió un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para Capital y el Gran Buenos Aires del 1,1% con relación a febrero y de 9,7% con respecto a igual mes de 2009.

Según la cifra oficial, los precios habrían registrado una variación positiva de 3,5% en lo que va del año. Mientras y de acuerdo con el proyecto adelantado por la viceministra de Trabajo, el alza pretendida para la asignación, a fin de que “no se pierda el poder adquisitivo”, sería de 66,6%.

En Córdoba
Para la provincia, la medida de otorgar 50% de incremento a partir del mes de julio significaría una inyección extra para destinar al consumo de $101,1 millones, considerando que son 281 mil las personas que cobran el beneficio.

Artículos destacados