Gobierno avanza en creación de un ente de promoción lechera

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Carlos Gutiérrez, logró el apoyo de la Mesa de Enlace local para la conformación de un Ente provincial de “Promoción de la Lechería”.
A través de este organismo, el Gobierno pretende avanzar en cuestiones que permitan al sector mejorar las condiciones de producción.
Así lo dio a conocer el funcionario tras la reunión mantenida con los dirigentes de las entidades agropecuarias en la sede del ministerio, durante la tarde de ayer.
Asimismo, confirmó en este sentido que “se direccionarán recursos económicos, sobre todo a la parte comprendida por los tambos de San Francisco y Morteros, que son los más afectados por el fenómeno de la sequía”.
En el mismo sentido, desde el gobierno local se hizo hincapié en la necesidad de solicitar al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, que convoque a una nueva reunión del Grupo Lácteo a los fines de plantear la difícil situación que atraviesa el sector en Córdoba.

Energía

El encuentro también contó con la presencia de funcionarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), convocados para dar a conocer el proyecto que prevé avanzar en el tendido de una línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios, con sus respectivas estaciones transformadoras en el norte cordobés.
“La primera etapa cubriría Jesús María-Totoral (con 45 kilómetros) de un proyecto integral de 200 kilómetros”, explicó Gutiérrez. “Esto traerá grandes beneficios a los productores y pobladores de una región con la que esta gestión se comprometió a trabajar para su crecimiento”, indicó.
En otro orden, el titular de la cartera agropecuaria también dio a conocer el proyecto de construcción de un Centro de Transferencia de Cargas en proximidades de la localidad de Las Arrias, plan que también contó, según indicaron desde el ministerio, con el consentimiento de la Mesa de Enlace.

MÁS PLENARIOS
En la reunión trascendió que Cartez, Sociedad Rural y Coninagro pretenden organizar un evento similar al que Federación Agraria desarrollará hoy con la presencia de los candidatos locales para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Artículos destacados