El gobernador Juan Schiaretti participó ayer de un encuentro con sus pares de 15 provincias y vicegobernadores de algunos distritos, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, en el que se acordó que las negociaciones paritarias serán en función
de la meta de inflación.
De todas maneras, en la reunión no se fijó un piso común de negociación con los docentes.
Schiaretti afirmó que las “coincidencias” de los mandatarios se sustentan en la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores; continuar tomando medidas para mejorar la calidad educativa; y observar una tendencia hacia la baja en la inflación, lo que seguramente será considerado en la negociación de cada provincia. “Vemos que la inflación va hacia la baja y esto será considerado en la negociación de cada provincia”, aseguró.
“Nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general”, sostuvo por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Aún no se convocó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).