GNC: por corte de servicio, expendedores amenazan con lockout

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) podría resolver hoy un lockout patronal en caso de que continúen los cortes del gas a 75 estaciones de GNC con contratos interrumpibles.

Anoche trascendió que hoy continuarán las interrupciones que se iniciaron la semana pasada de manera parcial y que desde el domingo directamente dejaron sin insumo a esas bocas de expendio. “Mañana (por hoy) vamos a analizar un lockout patronal ante la falta de respuesta oficial y de reposición del suministro”, dijo a Comercio y Justicia el titular de la Fecac, Pablo Bornoroni, quien recordó que la falta de insumo causa un deterioro extremo de la situación para 75 estaciones de servicio.

“No nos han dado una explicación. Así no se puede seguir”, señaló Bornoroni, quien la semana pasada había encabezado una rueda de prensa para advertir de la preocupante realidad que atravesaba el sector en general, con caída en las ventas y rentabilidad en muchos casos nula. Las estaciones de servicio afectadas cuentan con 713 empleados quienes, según indicó el dirigente, se encuentran en riesgo a tenor del panorama.

El corte del insumo GNC interrumpible se produjo de manera sorpresiva, sin temperaturas ambiente extremas que ameritaran un redireccionamiento de la oferta de gas a los domicilios y sin que se haya interrumpido el servicio a las industrias.

Artículos destacados