Giorgi: «El gobierno continuará restringiendo el ingreso de capitales especulativos»

La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió hoy que la Argentina no permitirá el ingreso de capitales especulativos que deprecien la moneda local, “porque buscan desplazar el trabajo argentino y hacernos volver a la época del ´deme dos´”.

“El gobierno continuará restringiendo el ingreso de capitales especulativos que quieren apreciar el tipo de cambio para maximizar sus ganancias. Buscan que compremos la sobreoferta de bienes de los países desarrollados para desplazar el trabajo argentino” dijo Giorgi, durante una vista a la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El Ministerio de Industria informó a través de un comunicado de prensa que la funcionaria aseguró en esa visita que el aumento de los precios internacionales de las materias primas “no desviará al país del objetivo de exportar cada vez más productos con valor agregado”.

Con respecto al tema de la revaluación de la moneda, a partir del cescenso del dólar, Giorgi cargó contra “aquellos que buscan la rentabilidad de corto plazo y lo único que quieren es que nuestro tipo de cambio sea menos competitivo: si eso es así vuelve la época del ‘deme dos’ y no lo vamos a permitir. No vamos a dejar que nos obliguen al ajuste, no vamos a dejar que nos presionen para
endeudarnos”.

“Nosotros salimos del infierno y pasamos la crisis. Hay una enorme oportunidad para la Argentina y América Latina en el mundo: la demanda de nuestros productos hace que sigamos trabajando para lograr un intercambio comercial que equilibre el contenido de valor agregado y trabajo incorporado a cada tonelada exportada”, concluyó la ministra.

Giorgi visitó San Nicolás donde encabezó una jornada de difusión de las líneas de crédito para PYMES, en compañía del diputado nacional, José María Díaz Bancalari; el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, y el intendente local, Marcelo Carignani.

Artículos destacados