Giorgi anunció medidas para la exportación y antidumping

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, anunció ayer medidas antidumpig para contrarrestar una profundización del ingreso de productos importados. Dijo además que el Gobierno contempla la posibilidad de rechazar el ingreso de productos provenientes de países que obstaculicen las importaciones de manufacturas argentinas.
La funcionaria presentó el Programa de Defensa de la Producción y el Trabajo, que entre otras cosas pretende alentar la búsqueda de nuevos mercados, a partir de la articulación del trabajo de la Nación con provincias y municipios.
Durante la presentación, Giorgi adelantó que “comenzarán a aplicarse medidas antidumpig de carácter provisorio a partir de los 90 días” de efectuada la denuncia “y se dará una sanción definitiva en sólo 9 meses”, igualando los plazos que se manejan en otras naciones. Además, la ministra indicó que aquellos países que exporten hacia Argentina “deberán” permitir el acceso en sus mercados de los productos nacionales.

Giorgi adelantó también que en febrero se lanzará el Consejo Federal de Comercio Exterior, un organismo que articulará las iniciativas que en relación a la exportación realicen Nación, provincias y municipios, “para hacer más eficiente cada peso que se gasta en la promoción comercial”.
Junto con esto, la funcionaria anticipó que se abrirá un registro nacional de consultoría para asesorar a las empresas que quieran exportar. “El primer mes de consultoría lo abonará el Estado, y el segundo será a medias con el privado que lo solicite”, explicó Giorgi.

Artículos destacados