Giacomino redujo pago a servicios y obra pública

El inusitado aumento en las partidas de personal, que al 31 de marzo representaron el 64,4% del total de ingresos receptados por el municipio, obligaron a la administración de Daniel Giacomino a ajustar por otros rubros, como servicios y obra pública.
De acuerdo a la ejecución presupuestaria al primer trimestre, personal exigió fondos por 152,8 millones de pesos, un 67,9% más que en 2007.
Esa situación derivó en una menor ejecución de gastos en áreas clave. Así, la partida para servicios insumió en los primeros tres meses del año 89,1 millones, un 17,2% menor a la ejecutada en el primer trimestre del año pasado.

En tanto, trabajos públicos implicaron gastos por 57,8 millones, un 39,4% por debajo de las partidas que a esta misma altura del año se habían ejecutado para ese fin.
Por el contrario, fue importante la suba destinada a transferencias, principalmente subsidios al transporte. Esos fondos exigieron 33,1 millones, prácticamente el doble que los 16,8 millones erogados en 2007.
Los ajustes en servicios y obras permitieron compensar los mayores gastos en personal y transferencias, por lo que el gasto total a marzo fue apenas un 4,4% mayor a 2007.

Artículos destacados