Giacomino quiere concertación marco, subte y tope salarial

El intendente Daniel Giacomino reclamó avanzar en consensos que permitan mejorar la situación de la ciudad, al tiempo que pidió “disculpas por todos los inconvenientes que hemos sufrido y que impactan en las soluciones que cada cordobés espera”.
En el marco del discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal enumeró un listado de los temas a discurtir por el cuerpo, entre los que citó el Marco Regulatorio del Transporte Público, la Reforma Política, el proyecto de subterráneo, la regulación de activades nocturnas y la limitación al 50% de la partida de salarios, en relación con el total de ingresos.
Aunque no lo mencionó en esa circunstancia, también consideró que “deberá este cuerpo avanzar en una normativa marco general para la discusión de nuevos proyectos de concertación” público-privada, iniciativa que consideró clave en la “redistribución de la riqueza” y en el reparto de la “renta extraordinaria”.

Giacomino arrancó su discurso haciendo alusión a las dificultades enfrentadas y a la responsabilidad del Frente Cívico que “deja fuertes deudas pendientes tras cinco años de gestión”.
Acto seguido, pidió “sinceras disculpas” por toda la discusión política partidaria que haya significado una distracción y un malestar entre los cordobeses.
Inmediatamente habló de la necesidad de avanzar en “transformaciones estructurales”, tras lo cual introdujo el concepto de “ciudad de encuentros”.
En ese marco, definió “cuatro dimensiones que nos guiarán en lo que resta de la gestión”.
Córdoba, ciudad de los consensos, para “reemplazar el agravio por el diálogo”. En esa línea, consideró que el Concejo Deliberante debe ser “la caja de resonancia de dichos consensos” y enumeró los proyectos tratados y los que quedan pendientes.

Córdoba, gran Metrópolis, incluye “nuevas soluciones a nuevos problemas”. En ese marco, incluyó el transporte, el ferrourbano, el subte, la recolección de residuos, infraestructura y puesta en valor de la ciudad. “Crearemos el Instituto de Planificación Urbana”, dijo.
Córdoba, ciudad articulada, con “articulación ascendente con la Nación y la Provincia, paralela con gobiernos locales y descentente, con la ciudadanía y con organizaciones que motorizan la economía de la ciudad”.
Finalmente, Córdoba ciudad de oportunidades, con proyectos para salud, educación, desarrollo social, entre otros.
Al término del discurso, la titular del bloque del Frente Cívico, Graciela Villata, consideró que “(Giacomino) ha vuelto a comprometerse con los vecinos para poder llevarle las obras que durante este año no pudo hacer. Vuelve a reiterar obras ya detalladas.

APLAUSOS
Salvo los ediles que responden al intendente, el resto del bloque del Frente Cívico y bancadas opositoras no aplaudieron el discurso del jefe comunal, situación minimizada por Giacomino.

-(Comercio y Justicia) ¿Porqué no aplaudieron?<br

Artículos destacados