Giacomino no descarta tomar fondos de Anses para obras

El intendente Daniel Giacomino no descartó financiar obras de cloacas y desagües con fondos provenientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
“Puede haber financiamiento para obra pública de ahí, pese a que el plan de cloacas lo va a financiar el BID. A lo mejor es más rápido Anses que el BID; fue una conversación (con autoridades nacionales sobre el tema), aún no hay nada concreto”, admitió a Comercio y Justicia el intendente.
Es que tras conocerse la decisión de la presidenta Cristina Fernández de utilizar partidas del organismo para solventar obra pública (arrancó con proyectos ferroviarios), el jefe comunal tomó nota y sondeó esa alternativa.

En otro orden, Giacomino negó que estudie sacar a la venta terrenos o edificios municipales ociosos, al menos por ahora.
“No, no estamos pensando en nada de eso por ahora, vamos a ver, ese tipo de estructura (por Corincor) no me cierra. Hay mecanismos para vender más fáciles, a mí me interesan planes de vivienda de la Nación para los que hacen falta terrenos”, señaló, luego de admitir que se trabaja en un inventario de los inmuebles municipales.

Artículos destacados