Giacomino define los cambios en el gabinete

El intendente Daniel Giacomino confirmaría entre hoy y mañana los cambios en el gabinete municipal que ayer se iniciaron con la renuncia del subsecretario de Salud, Medardo Avila Vázquez al que también habría acompañado la titular del área, María José Manfredi. (ver pág. 13)
Ayer se sucedieron los rumores sobre las posibles variantes, pese a que el propio Giacomino evitó hablar del tema tras la reunión con el gobernador Juan Schiaretti para solicitar seguridad en la jornada de hoy frente a lo que estiman será una tensa mañana una vez que los empleados municipales comprueben en sus sueldos los descuentos por horas no trabajadas durante el conflicto.
La intención oficial es modificar el organigrama y reducir las Secretarías para bajar los costos de la planta política.

En cuanto a los cambios, además de los mencionados del área Salud, también incluirán a Gobierno. En esa área, asumiría Guillermo Luque en lugar de Marcel Bonetto. En Transporte se alejaría Laura Villalba. También habría cambios en Educación.
Se desconoce el futuro de Horacio Viqueira y de Alvaro Ruiz Moreno.
En tanto, quedarían Daniel Rey en Desarrollo Urbano y Fernando Cámara en Ambiente.
Economía mantendría a Miguel Pozzolo, aunque cambiaría la estructura interna de la dependencia. Finalmente, Carlos Varas seguiría como asesor Letrado.

Artículos destacados