Giacomino admitió que pagaría con Docom a proveedores

El intendente Daniel Giacomino confirmó que el municipio analiza la emisión de títulos para el pago de la deuda con proveedores o bien la toma de un crédito destinado a cubrir esos pasivos.
“Se está analizando, pueden ser Docom o un crédito”, admitió el jefe comunal en declaraciones a LV2.
De esta forma, Giacomino confirmó el anticipo efectuado por este diario sobre la inminente emisión de bonos similares a los Documentos de Cancelación de Obligaciones Municipales (Docom) lanzados durante la gestión de Germán Kammerath, en plena crisis económica para afrontar la deuda con proveedores.

En ese marco, fuentes consultadas por este medio anticiparon que un grupo de técnicos está abocado a analizar las alternativas de una emisión que permita pagar deudas a proveedores del Estado.
“Se está estudiando. Hay alternativas vinculadas con el tipo de beneficio, por ejemplo, si condonará el 100% de intereses o bien el 50%, en cuyo caso el instrumento no debería pasar por el Concejo Deliberante”, señaló la fuente.
La referencia tiene que ver con el objetivo de los títulos. El municipio le paga con Docom al proveedor y éste puede utilizarlos para cancelar deudas tributarias con la condonación total o parcial de intereses.

Artículos destacados