Gasoil: Domínguez se comprometió a asegurar el abastecimiento

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se comprometió ayer con los ministros de producción de las provincias integrantes del Consejo Federal Agropecuario (CFA), a asegurar el abastecimiento de gasoil para concluir normalmente con la cosecha de granos gruesos.

“El ministro Domínguez nos aseguró que existen reservas de dos barcos cargados con combustible, según le comunicó el Secretario de Energía de la Nación,  y que serían distribuidos en las zonas  productivas a los fines de evitar conflictos en momentos en los que se intensifica la recolección de los granos gruesos”, aseguró Gutiérrez al término del encuentro.

Y agregó: “Nos solicitaron a los ministros de todas las provincias que participamos del CFA, que entreguemos un informe pormenorizado de las situaciones irregulares que se presentan en las distintas regiones”, indicó Gutiérrez, cosa que la cartera local ya realizó días atrás.

Córdoba cuenta con más de siete millones de hectáreas sembradas, y el consumo de gasoil se elevaría a una cifra cercana a los 140 millones de litros, se indicó.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados