Gas: al constatar subas de hasta 1.000%, Apyme analiza la vía judicial

El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, admitió que asociados a esa entidad en Córdoba analizan avanzar con una presentación judicial para neutralizar las subas en las tarifas del gas que, en algunos casos, superaron 1.000 por ciento.

“Ya hubo presentaciones en Mendoza, Rosario y en provincias patagónicas”, recordó el dirigente a Comercio y Justicia.

Fernández recordó que los anuncios del viernes último de autoridades nacionales respecto a desdoblar el incremento para las pymes no soluciona el problema y reclamó otro tipo de medidas para atemperar la suba.

En rigor, la entidad aguarda alguna decisióne del presidente Mauricio Macri mañana, cuando anuncie un paquete de proyectos, entre ellos el pago a jubilados que hayan hecho juicio contra la Anses y el blanqueo de capitales, entre otros puntos (ver página 2).
Es que, según trascendió, podría haber alguna modificación de las medidas ya anunciadas para las pymes, siempre respecto a la tarifa de gas.

BNA covid hay que cuidarse

“El pago del 50 por ciento ahora y el resto en dos veces no es la solución”, consideró Fernández.

Por otra parte, Apyme espera con expectativa los diferentes proyectos que avanzan en el Congreso para declarar la emergencia de las pequeñas y medianas empresas y que, en uno de sus puntos, hablan de tarifas diferenciales para ese sector.

Como fuere, la entidad admitió la preocupación producto de la caída en las ventas y la fuerte suba de costos, entre ellos los vinculados con los servicios.

Artículos destacados