«Ganen plata, produzcan, den empleo y paguen impuestos»

El presidente Alberto Fernández ponderó este lunes  la actividad empresarial y llamó a los empresarios a que «ganen plata, produzcan, den trabajo y paguen impuestos», al encabezar en México un encuentro con inversores de ese país en la Argentina.

«Somos socios de ustedes, y si les va bien a nosotros también», dijo Fernández a los empresarios en el encuentro de dos horas y media en el Hotel Intercontinental Presidente Mexico City, en la colonia Polanco (Ciudad de México).

En otro pasaje el Presidente señaló: «Hicimos lo que teníamos que hacer», en materia económica, enmarcada en la pandemia del coronavirus, y aseveró que «demanda un esfuerzo de todos».

Fernández escuchó a cada uno de los empresarios, que plantearon problemas generales y particulares, respondidos por el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y por el propio mandatario.

Por su parte, Guzmán apuntó en su exposición que «la recomposición del salario real es necesaria para la recuperación de la economía».

Además, los funcionarios del Gobierno argentino explicaron que la estrategia es la reducción de la inflación, «gradual y consistente año a año» y la recuperación del empleo y del salario.

Las autoridades también remarcaron la importancia del crecimiento de las exportaciones mantenidas en el tiempo, la sostenibilidad fiscal y la idea de corregir la estructura tributaria por las múltiples emergencias que tuvo la economía.

En el encuentro se debatió además sobre la reestructuración de la deuda; la acumulación de reservas; la «incipiente» entrada de capitales, y de las políticas macroeconómicas actuales.

Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá; Guzmán y Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador argentino en México, Carlos Tomada; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Sé el primero en comentar en "«Ganen plata, produzcan, den empleo y paguen impuestos»"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados